Trimestre o curso escolar completo
Posibilidad de períodos más cortos
Para alumnos desde 5º de Primaria hasta 1º de Bachillerato
ACCEDE A UNA EDUCACIÓN DE ALTO NIVEL
Este programa te permite estudiar en un prestigioso colegio privado que se caracteriza por su alto nivel y excelencia educativa. Podrás experimentar una inmersión total en el idioma y la cultura el país.
Irlanda es uno de los mejores destinos para realizar un año escolar, por su cercanía geográfica, lo que te permite volver a casa con frecuencia, y por la semejanza del carácter irlandés al español.
Además, Irlanda es un destino flexible en el que podrás elegir la duración del programa escolar, optando por un trimestre o un curso escolar completo. Se puede incluso alargar la estancia de trimestre a año académico.
En el programa de año escolar en colegio privado tendrás la opción de elegir entre:
FAMILIA ANFITRIONA
Los estudiantes que viven con una familia son más propensos a experimentar la cultura irlandesa y la vida familiar, además de aprender a ser más independientes y a tomar decisiones. Todas las familias son seleccionadas cuidadosamente por nuestra organización en Irlanda después de haber pasado un exhaustivo proceso de selección y haber demostrado un genuino interés por integrar al estudiante en su núcleo familiar.
El alojamiento con familia es en régimen de pensión completa. Los estudiantes de lunes a viernes llevan su almuerzo al colegio y realizan las cenas en casa con su familia. Es posible que la familia tenga otro estudiante internacional durante el curso, pero en ningún caso será de habla hispana.
BOARDING SCHOOL O INTERNADO
El alumno puede alojarse en la residencia del propio colegio y convivir con el resto de los alumnos nativos e internacionales que asisten a su mismo colegio. En un internado, el tiempo de estudio y los deberes siempre están más supervisados y el tiempo libre más controlado. Es requisito indispensable seguir los horarios establecidos respecto al tiempo de estudio, comidas, deportes y tiempo libre, lo que ayuda a centrarse por completo en el objetivo académico.
Los alumnos se alojan separados por sexo y dentro de las habitaciones los estudiantes suelen tener la misma edad. Las habitaciones de los internados pueden variar en tamaño: desde grandes dormitorios, a dormitorios de 2, 3 ó 4 estudiantes. Las instalaciones suelen ser austeras, pero cuentan con todo lo que el estudiante pueda necesitar. Los baños y duchas son compartidos entre varios estudiantes.
DARÍO – IRLANDA
“Me llamo Darío, tengo 11 años y estoy estudiando sexto de primaria. Bueno en un principio iba a estar tres meses, pero, luego, me cayó tan bien la familia y estaba aprendiendo tanto inglés que he decidido quedarme un año”.
“La gente como que se queja mucho de la comida, pero a mí la comida de Irlanda me encanta y una de las cosas que más me gusta a mí es que a los niños se le hace super largo el colegio, pero a mí se me hace en realidad corto. Yo te recomendaría que si solo tienes que hacer un trimestre, que te quedes un año”.
RICARDO – Padre de Darío
“Soy Ricardo. Soy el padre de Darío, un niño que estuvo en Irlanda con Sheffield hace dos años, cuando solamente tenía 11 y como era bastante pequeño mucha gente me ha preguntado qué tal, qué tal fue. Y, bueno, la verdad es que es una experiencia que he recomendado a todo el mundo. Darío iba a pasar el primer trimestre, solamente un trimestre, pero, cuando fuimos a visitarle en noviembre, nos dijo que le gustaría quedarse todo el año. La verdad: si me lo hubiera dicho en verano, seguramente habríamos dicho que no. Mi Darío, … tan pequeñito… pero luego, cuando estaba allí, le vimos tan bien que ni no los pensamos. La verdad es que Sheffield nos ayudó un montón con todo el papeleo. Estuvo super pendiente toda la estancia. Nos dio muchísima flexibilidad para cambiar viajes… Bueno, la verdad es que estuvo muy bien. Pero yo creo que la clave es el colegio y, sobre todo, la familia. La familia… la verdad es que le trataban como a un hijo. Fue maravillosa. Sigue manteniendo contacto con Bridie… Fenomenal. Y luego, claro, aprendió mucho inglés. Ahora lee sus comics en inglés. Ve las películas en inglés. Y nosotros, pues, le ponemos los subtítulos…”
¿Se puede visitar al estudiante durante el curso?
En general, se considera que una visita de los padres interfiere en la adaptación y evolución del alumno, pero es posible realizarlas siempre que no afecten a la asistencia a clase. Un buen momento para realizar estas visitas sería durante las vacaciones de mitad de trimestre. En el caso de los internados, siempre hay que obtener permiso previo del colegio para que el alumno abandone sus instalaciones.
¿Se puede convalidar en España?
El curso escolar completo es convalidable por el equivalente en España, siempre que el alumno apruebe el curso y siga las indicaciones que le marcamos. Sheffield realiza todo el tramite para ello. Solo en el caso de 2º de bachillerato, no lo aconsejamos en este destino ya que se debe además de aprobar el curso, obtener un nivel determinado de puntuación en el examen conocido como Leaving Certificate, lo que suele ser muy complicado para un estudiante extranjero.
¿Se hace difícil la vuelta al colegio en España?
Nuestra experiencia nos dice que la adaptación al regreso es más sencilla de lo que el alumno en general espera. En la mayoría de los casos, los estudiantes regresan con un nivel de madurez mayor y más centrados en sus actividades académicas por lo que están más motivados en sacar buenos resultados en su expediente académico.
Rellene el formulario para descargar el pdf con toda la información del curso.
Gracias por solicitar la información del curso. Pinche en el botón para descargar el PDF.
Todos los datos aquí recogidos son tratados con total confidencialidad y en ningún caso serán cedidos ó vendidos a terceros, según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99. Usted tiene el derecho de acceder a sus datos personales, rectificarlos o cancelarlos en cualquier momento. Para ello, debe comunicarlo por escrito a Sheffield Centre, S.L.