En los Estados Unidos, el inicio de clases puede variar según la institución y el tipo de programa. Sin embargo, se pueden observar algunas tendencias y patrones generales.Tradicionalmente, las clases para el semestre de otoño en los colegios y universidades de los Estados Unidos comienzan a finales de agosto o principios de septiembre. El semestre de otoño generalmente se extiende desde finales de agosto o principios de septiembre hasta finaless de diciembre o principios de enero, con un descanso por Acción de Gracias a finales de noviembre.Para el semestre de primavera, las clases generalmente comienzan a finales de enero o principios de febrero y terminan a finales de abril o principios de mayo. Algunas instituciones también pueden tener una sesión de invierno o un mini semestre que comienza en diciembre y termina en enero, lo que puede ser una gran oportunidad para ponerse al día o avanzar en los cursos.Vale la pena señalar que muchas instituciones se están moviendo hacia un horario de enseñanza más flexible o híbrido y las modalidades como el aprendizaje remoto y la fecha de inicio de clases pueden verse afectadas por esto.
Los colegios comunitarios, que ofrecen títulos de asociado y programas vocacionales, tienden a tener fechas de inicio más frecuentes durante todo el año. Es posible que tengan clases a partir del otoño, la primavera y el verano. Esta es una excelente opción para los estudiantes que buscan comenzar su educación universitaria de inmediato y también para las personas que buscan cambiar de carrera.Las clases de secundaria en los EE. UU. generalmente comienzan a finales de agosto o principios de septiembre y terminan a finales de mayo o principios de junio. Estas clases generalmente se dividen en dos semestres: el semestre de otoño y el semestre de primavera.
En conclusión, el inicio de clases para los estudiantes de colegios y universidades en los Estados Unidos puede variar según la institución y el tipo de programa. Pero, en general, las clases del semestre de otoño comienzan a finales de agosto o principios de septiembre y las clases del semestre de primavera comienzan a finales de enero o principios de febrero.