Sheffield cuenta con un departamento específico de año escolar en el que trabajan profesionales, muchos de ellos, especialmente formados en sistemas educativos en diferentes países. Un programa académico en el extranjero conlleva múltiples condicionantes que deben estar perfectamente controlados por la organización elegida para hacerlo y nosotros somos especialistas en su gestión.
Mas de treinta años dedicados a dar la mejor experiencia a nuestros alumnos. Nuestro equipo especializado asesora personalmente a los padres y alumnos para que puedan elegir el programa más adecuado al perfil del estudiante.
Sheffield solo trabaja con las mejores organizaciones y centros en el extranjero. Colaboradores experimentados y colegios o instituciones de reputado prestigio que harán de la estancia en el extranjero una experiencia única para el estudiante.
En los cursos de año escolar completo, Sheffield se encarga personalmente de realizar todos los trámites administrativos ante los organismos españoles para la convalidación de los estudios realizados en el extranjero, por el correspondiente en España. Nuestro equipo experto, les solicitará los documentos necesarios para dichos trámites y les haremos entrega del correspondiente comprobante para que puedan matricularse a su regreso a casa en el curso siguiente.
En aquellos destinos en que es necesario, nuestro equipo del departamento de año escolar realiza un test y una entrevista en inglés para poder asesorarles sobre el programa más adecuado. Estas pruebas se realizan sin ningún coste adicional y sin compromiso.
Antes del inicio del curso, Sheffield organiza una reunión orientativa para padres y alumnos en la que se tratan en profundidad los distintos aspectos de cada programa: el sistema educativo de cada país, la vida en los colegios, la familia anfitriona o la residencia en el colegio, la convalidación de estudios, el visado de estudiante (cuando sea necesario), etc, que ayudará a una mejor integración y una mayor comprensión del programa.
Los cursos pueden ser financiados en 3, 6 ó 10 meses, sin intereses, a través de una entidad financiera colaboradora. Solicite información sobre condiciones y gastos de gestión.
Durante todo el tiempo que el estudiante permanece en el extranjero, Sheffield pone a disposición de los padres un teléfono de emergencia que funciona las 24 horas del día para poder contactar con nosotros fuera de horas de oficina, en caso de una urgencia.